domingo, 8 de enero de 2017

CONOCIENDO BOURJOIS

Disculpar mi ignorancia, pero una de las cosas que mas me sorprendió en la presentación de Bourjois el pasado día 22 de noviembre, fue que los inicios de esta marca datan del año 1863 cuando un actor de teatro desarrollo maquillajes y perfumes desde su propia casa (en 1862 ya había creado un producto para blanquear la piel) .
Imagen obtenida en la página web www.bourjois.es


Rápidamente su paleta de colores se extendió bajo el titulo “Proveedor de los Teatros” llegando a ser “Fabrica Especial de Productos para la Belleza de las Damas” y que gran evolución al crear el maquillaje cocido. Esa mezcla de polvos con agua secados con calor y adaptándolos al característico envase redondo de la marca.
Imagen obtenida en la página web www.bourjois.es
En el año 1868 se hace cargo de la marca Alexandre-Napoleon Bourjois y es en ese momento cuando la empresa empieza a adquirir una dimensión internacional.

El siguiente gran salto de la marca fue en el año 1879, cuando salieron al mercado los famosos “Polvos de arroz de Java”, producto que ha llegado hasta nuestros días, creado para aclarar la tez con un toque aterciopelado enseguida fue acogido por todas las mujeres de la época,  en 1897 se vendieron 2 millones de cajas de este producto en el mundo. Se llegó a  tener en catálogo más de ¡700 productos! para allá en el año 1898.

Imagen obtenida en la página web www.bourjois.es

Otras de las sorprendentes cuestiones que envuelven a la marca Bourjois es que ha pertenecido al grupo Chanel durante casi 100 años, de hecho se dice que  el primer perfume de Bourjois “Mon Parfum” fue creado por el mismo perfumista de Chanel nº 5. En abril de 2015 el grupo Coty Inc. saco un comunicado confirmando la compra de Bourjois Cosmetics. Coty Inc. nueva propietaria de la marca es un grupo que engloba firmas como Calvin Klein, OPI, Rimmel London, Marc Jacobs o Wella entre otras.

Bourjois “Mon Parfum” Imagen Obtenida de la página web www.museudelperfum



En cuanto a la presentación nos la realizaron en la cafetería del  Corte Ingles de la Avenida de Francia el martes 22  de noviembre,  historia de la marca, productos emblemáticos  y novedades .




En las mesas teníamos algo de merienda, cruasanes, bollos, dulce.. que estaba riquísimo acompañado de un buen café.
También colocaron unas bandejas plateadas repletas de productos para probar, ver texturas y realizar todos los swatches que hicieran falta.





La exposición a cargo de @Cinccirion 


Productos destacados:


ROUGE EDITION VELVET



Labial líquido, mate y ligero, se deslizan suavemente en los labios sin demasiada sensación de sequedad y una durabilidad bastante considerable.
Uno de los mejores productos de la marca y por ello es mundialmente conocido.



SOMBRAS DE OJOS



Tecnología de cocción al horno desde 1863
Una textura suave y ligera repleta de brillo para realizar desde los looks mas intensos hasta los mas suaves, una paleta de unos 22 tonos que contienen pigmentos naturales, hasta un 80% , son hipoalergénicas, sin parabenos ni perfumes.
Estas sombras pueden ser humedecidas para intensificar la tonalidad.



COLORETE

Misma cajita redonda, esta con espejo y que contiene una pequeña brocha. Una amplia gama de tonos también desde rosados mas claros hasta los marrones más llamativos. 
Este es el producto que a mi personalmente menos me llama. He tenido un par y al poco tiempo dejaron de pigmentar. 



ALGUNAS NOVEDADES




Base City Radiance, esta mucho más luminosa que la anterior. En pieles mixtas a grasas quizás sea demasiado luminosa.




Base Air Mat, como su propio nombre indica es una base matificante, aunque mucho me temo que sea de las que marcan cualquier alguna arrugita o poro. Tendría que probarla mejor.


Prebase en formato entre mousse y crema, alisa la tez y disimula los poros arrugas o lineas de expresión, extremadamente suave, proporcionando un aspecto mate en la piel pudiéndola usar incluso sola.
Nos comentaron que formula no era graso y que estaba enriquecida con azalea salvaje protectora de la juventud celular.







Las paletas, Le Smoky y Les Nudes, que me parecieron preciosas las dos, aunque creo que eran de edición limitada.


La curiosa máscara de pestañas Volume Reveal que lleva un espejo zoom x3 incluido en su formato.



Aquí concluyo con mi resumen de una tarde muy especial con muy buena compañía. Realmente lo pasamos genial y yo personalmente aprendí muchísimo de una marca que apenas sabia nada.

7 comentarios:

  1. Me encanta los labiales líquidos matte de esta marca el resto de cosasno he probado mucho la verdad y con los colores tuve uno y me pasó como a ti dejo de pigmentar, gran entrada me ha encantado la historia de la marca

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    1. A veces llevamos tiempo con marcas de la que realmente no sabemos su historia, siendo esta super interesante. Gracias Cris ;)

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  2. Que de cosas se aprenden contigo!!! Que maravilla !

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  3. Una entrada muy completa! Deseando leer tu próxima reseña. Un besete enorme!

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    1. Gracias Cris, sabes que vuestra opinión es muy importante para mí. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo para darle un vistazo. Besos.

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  4. Por mi parte la verdad, cononzco alguna cosa de esta marca, aunque no lo que me gustaría, pues he utilizado alguna cosa pero no mucho. La verdad me hubiera gustado conocerlo en primera mano como tú.

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